miércoles, 29 de agosto de 2012

sábado, 11 de agosto de 2012

Volando en Sonseca con nuestros amigos de AirWind.

Pues como lo prometido es deuda y nosotros somos gente de palabra, esta mañana nos hemos dado un buen madrugón, para llegar al campo de vuelo de los amigos de AirWind a las 7:30h y aprovechar a volar con el despunte de Lorenzo el rubio y por el tiempo que prestara.

El campo es de tierra fina bien compactada y lo tienen extremamente cuidado. Como podéis ver en las fotos, apenas hay brizna de hierba pues tienen preparada una azadilla que me da que sacan a diario de paseo. Si fallamos un despegue allí, difícilmente podremos echarle la culpa a un enganchón de cordinos...

La verdad es que ya a esas horas hacía calor pero el amplio valle de campos donde se enclava su zona de vuelo era todavía una suave balsa de aceite.

Por eso de que allí no tienen un techo tan minúsculo como el que hemos de respetar aquí y por esas sugerentes nubes que tapaban los primeros minutos a Lorenzo, me fui derecho para allá arriba, pero resultó que ese penacho de nubes no estaba tan cerca ni tan bajo... Otra vez será!

Cerca de las 9:00 y por encima de los mil metros se mantenía todo en calma pero al bajar de esa altura ya empezaban los empujones de metro en hora punta...

Cerca del suelo aún se estuvo razonablemente cómodo un tiempo más, que fue el que aprovechó Pedro.

Aquí os cuelgo algunas fotos del día donde podéis ver lo que os contaba en estas líneas:



Antonio de Sonseca aterrizando!


Pedro despegando.


Pedro en pasada rasante!


Aquí tenemos a Pedro tomando tierra.



José Ramón, Antonio y Juan han sido unos muy buenos anfitriones. Además nos han invitado a una concentración que harán a primeros de Octubre, aunque les visitaremos antes con toda seguridad.

Nos vemos!

miércoles, 8 de agosto de 2012

1ª concentración en Palomares (Almería)



Ala!, el próximo verano nos vamos a apuntar a un curso de maniobras acrobáticas para ver si somos capaces de hacer cinco vueltas de estas seguidas sin rompernos los dientes ni nada. Lo que nos hemos perdido por no ir a la concentración...
Podéis ver el resto de la noticia pinchando aquí.

martes, 7 de agosto de 2012

En la tierra de los hombres pájaro.

¡Bueno!!!

Ayer estuvimos por fin en la tierra de los hombres pájaro, ¡Avila!.
Rodrigo hizo de anfitrión y guía, explicándonos la zona de vuelo y llevándonos a ver desde el aire castillos y castros de la zona. Quedó pendiente un planificado vuelo en altura, mucha altura, unos 2000 metros sobre el suelo, que lo haremos la próxima vez, metiendo así desde el aire nuestras narices en toda la sierra de Gredos. Lo haremos cuando vayamos todos, que esta vez entre vacaciones y otras circunstancias solo hemos podido ir cuatro hombres pájaro.



Ya veis en las fotos la calidad de la zona de maniobras, hierva fresca!
Todo un lujo para esmorrarse a placer, jajaja


Rodrigo despegando el primero para catar tan dulce melón!


Antonio saliendo a tomar el fresco.


Me toca...



Ahora Pedro!


Dos Avutardos en formación.



Pues eso, que lo pasamos muy bien y para rematar la tarde Rodrigo nos llevó de tapas por Avila a Venus!, sugerente eh!, jajaja
No tenemos fotos de ese rato, ni pensaba ponerlas. Ya os acercáis si eso. (Calle Venus / Zona Sur de la ciudad)

Ah!, tenéis más videos de este día en nuestro canal Youtube.
A ver si repetimos en Septiembre!!!
los cuatro de Avila

miércoles, 1 de agosto de 2012

10 Avutardos revoloteando una tarde de verano.

Paramotor!, Paramotor!, Paramotor!
¿Estaremos enfermos...?
¡Una tarde de verano!

Mis compis del clus sureste paramotor

Oscar trabajando en la Plasma.
  Una tarde cualquiera preparandonos para dar un vuelecillo!!!

Holaaa!

Pues nada, esta es la historia de un grupo de humanitos que han acabado uniéndose, como el rocío de la mañana se precipita en una gran gota de agua, por el único efecto de compartir la necesidad de caminar por el suelo con la ilusión de surcar los cielos mecidos por tibios y aromáticos aires, pues ahí arriba huele diferente, en compañía de otros ciudadanos alados.

Todos llevábamos años volando en diferentes estilos y hemos acabado compartiendo los cielos del Sureste Madrileño con esas ruidosas mochilas que tanta libertad y buenos momentos nos dan.

Nos constituimos en Club para poder gestionar mejor nuestras licencias y desde entonces la familia va creciendo, así como nuestra necesidad de volar nuevos territorios y seguir haciendo amigos con quienes compartir esa extraña necesidad de ser copartícipes del cielo con aves y demás artefactos voladores.

Desde aquí os animamos a todos a probar la experiencia del vuelo. Solo se vive una vez, que sepamos, y de aquí solo nos llevaremos todas las diferentes experiencias que podamos acumular. Os aseguramos que esta merece la pena ser vivida.

Recibid un abrazo embaucador o un empujón precipitador, según prefiráis, de este puñado de avutardos, que así pensamos llamarnos aquel día que nos juntamos en un bar para hablar de nuestro futuro, en honor a tan preciosa y majestuosa ave que acompaña nuestros vuelos por estos lares junto a otras tantas no menos dignas de mención que igualmente nos saludan a menudo.