martes, 30 de julio de 2013

20130720 Ruta del Tajo. ( Campo Real - Estremera - Aranjuez)

Todo empezó cuando un día volando nos asomamos al borde del valle del Tajuña y vimos la luna brillar mas lejos..y nos preguntamos  ¿¿ y si nos vamos hasta el Tajo y lo bajamos hasta Aranjuez ??

Pues vamos!!!

Y así lo hicimos. Después de varios intentos fallidos parecía que esta era la buena,y a las 7 de la mañana debíamos estar todos como clavos preparados para lo que iba a ser nuestra primera ruta medio seria.

El plan de vuelo era despegar, seguir a Valdilecha, llegar al rió Tajo y virar al oeste bajándolo hasta llegar al campo de nuestros compañeros de locos por volar,con Javier Hernandez esperándonos allí. Unas dos doras de vuelo aprox.

Más o menos el horario se cumplió, aunque no la meteo... (como suele suceder en estas rutas... ). Ya que el viento estaba del este un pelín mas fuerte de lo previsto, pero en teoría no seria problema porque solo lo tendríamos de lado un tramo muy corto de la ruta.

A la hora prevista David, Esteban y su cuñado Juan, (gracias Juan por el apoyo y por el madrugón...), Rodrigo y Yo estábamos listos para despegar y comenzar la ruta, sale Esteban el primero bien, luego Yo, Rodrigo y por ultimo David engorilao porque había fallado dos despegues y los demás le habíamos dado por perdido... (cosa ésta que explicare mas adelante.)

Esteban y yo vamos en cabeza hasta Valdilecha, nos quedamos esperando un rato a que los demás terminen de despegar y juntarnos, yo vuelvo a campo real para ver que pasa y despega por fin Rodrigo que me comenta, que David ha decidido quedarse y que no hace la ruta ..mosqueao como una mona....

Los demás seguimos y encaramos el valle del Tajuña para cruzarlo, se movía por Valdilecha así que me prepararé por si acaso.. nada... la vela era una tabla, cojonudo.. cruzamos el valle y al otro lado estaba igual de sano.. nos relajamos un poco y seguimos a Brea del Tajo parloteando por radio y haciendo algunas correcciones de rumbo y transmitiéndolas por radio a los demás compañeros ya que ellos no llevaban gps.

Pasamos Brea y salimos al valle del Tajo con aire casi en calma,todo va bien..

yyy sorpresa!!! aparece David, que había despegado y hecho ese tramo en solitario.. (tal vez espoleado por ver alejarse a sus compañeros en el horizonte..).

Ya volvemos a ser 4,unas palabras por radio y  pasando por Fuentidueña de Tajo,la cosa se empieza a mover,, al fondo los molinos girando a toda hostia encarados al este me mosquea mucho..miro gps,, 68km/h..ummmm todavía es pronto, seguimos, los meneos crecen,, me bajo a para ver los arboles que se mueven feamente,, me bajo más para ver las hojas de las parras,, que se mueven más feamente aun...ummm..miro gps,78 km/h...mucha caña Maestro Yoda.. mucha caña.

Me doy media vuelta pa ver como van los demás y están hay.. sin decir na.. pero pidiendo seguir..me vuelvo a dar media vuelta, y miro otra vez gps un pico 82 km/h y 8.6 km para llegar a Aranjuez,son las 10 y pico ya...

Sopeso la situación apoyándome en mi experiencia y decido cancelar la ruta allí mismo por precaución, mas vale parar ahora que tal vez lamentar después. Un vuelo es vuelo.

  Buscamos un campito muy llano cerquita de la carretera y aterrizamos con ganas de seguir pero seguros y enteros.

Los demás acataron la decisión, pero se quedaron con ganas de mas,, Rodrigo al vernos aterrizar se fue a ver el castillo de oreja y volvió.... aunque el castillo saldrá muy pequeño en las fotos,seguramente.

Llamamos a nuestro apuesto conductor Juan,que vino a recogernos y cargamos el equipo de 4 voladores en la furgo.

En definitiva una ruta genial que no se completó porque a veces la razón,la experiencia,la precaución y el sentido común, pesan mas que las ganas de seguir y acabar la ruta como sea. las rutas hay que disfrutarlas y si no se disfrutan es mejor bajarse.

Aun así no esta nada mal.
 
 
Oka.