jueves, 25 de agosto de 2016

20160731 Ruta Sureste Paramotor Campo Real-Muela 2016

Ganas teníamos ya de reeditar el viaje a la Muela, pero para esta segunda edición queríamos hacer una jornada completa de vuelos y baños. Iríamos volando en paramotor, volaríamos en libre, nos bañaríamos y después más vuelos en libre y vuelta. Ah!, se me olvidaba... también comeríamos allí y echaríamos unos cacharros por la zona!.

Cosa dificultosa esa de cuadrar horarios, libranzas, conductores... pero ahí lo hicimos como mejor pudimos.

Pilotos que salieron del campo de vuelo: Miguel con Magui, Paco con Julián, Pedro, Manu, Rafa, el colega de Rafa y David.

Conductores, esos angelicales seres que sacrifican su tiempo de ocio, de sueño y aun más, de vuelo, por posibilitar el disfrute de los afortunados avutardos: Miguel JR, Esteban, Nacho, Elena, Oli y Alberto.

Resumen del viaje: Cada uno como pueda y marica el último...

Anécdota del viaje: A alguno le sentó mal el desayuno y tuvo que bajar de emergencia en mitad de ninguna parte a evacuar de su estómago aquello que se manifestó incontestable, intratable, incontenible, con tan mala fortuna que librada la emergencia y todo dispuesto para reemprender el viaje se averió el arrancador y por aquella maldición que echan los centrífugos quedó a merced del destino y los buitres, porque para más inri el tío llevaba papel higiénico pero se dejo el móvil en el auto. Suerte que uno de los últimos pilotos que emprendió la ruta se percató de que en mitad de ninguna parte había quedado tirado un aerodino que, cual vencejo, se veía incapaz de remontar el vuelo habiendo caído al suelo. Finalmente Rafa, que así se llamaba el salvador del piloto en aprieto, dio posición y posibilitó la recogida, ardua ella por aquello de la requerida discreción para tan intimo acto...

Podéis imaginaros la cantidad de cábalas que íbamos haciendo los que ya habíamos llegamos a la Muela, en tan solo cincuenta minutos por el viento en cola que empujó nos empujó a 103 kms/h, por la demora de los que faltaban. Finalmente todo quedó en muchas risas mientras devorábamos bocadillos y cervezas en el bar, aunque no sin antes un par de vuelos en libre que dieron Miguel Jr y el amigo de Rafa.

Llegó pues la hora de buscar un sitio para el baño y buena sombra para comer. Después de restregar los vehículos por parajes que no convencieron se impuso buscar un sitio para comer, que ya encontraríamos otro para bañarnos. Y así fue que comimos al fresco, con sobremesa y siesta incluidas y después encontramos, no sin poco buscar, un bonito rincón de aguas frescas y claras donde nos dejamos el hastío provocado por las tórridas horas del mediodía.

Ya repuestos volvimos a la Muela con la sana intención de dar unos vuelos en libre antes de emprender el retorno en paramotor. Imposible en libre y complicado en paramotor. La previsión meteo para esa vuelta era fea, pero in situ a algunos no les pareció así, y contra todo pronóstico volvieron volando Paco con Julián, Pedro y Alberto con el carro prestado de David, en justa recompensa por traer su furgoneta. Llegaron de vuelta al Campo Real en menos de hora y media.

Otro día más, otra crónica más, otro motivo para volver...

Abrazos a todos!


Os dejamos con el relato en media que preparó Alberto!...



20160625 Curso de aprovechamiento de térmicas en Sonseca

El Sábado veinticinco de Junio, y gracias a la colaboración de José Ramón y el Club Paramotor Airwind, varios pilotos del Club Sureste Paramotor y también algún piloto de Ciudad Real, Rioja y Toledo, realizamos un curso de aprovechamiento de térmicas en Sonseca (Toledo, EspaÑa).

Pilotos con muchas horas, con pocas, con experiencia en vuelo libre, sin ella..., todos aprendimos cosas en la clase teórica que duró tres horas y recordamos otras que ya habíamos olvidado -y eso que era "express" e íbamos al grano-.

Después de la teórica y de preparar los equipos, volamos cuando las térmicas ya empezaron a funcionar, a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 12, con despegues y aterrizajes algo técnicos en algunas ocasiones, como podéis ver en el video.

Sitio perfecto Sonseca para esta experiencia.