Alguien del club dijo:
“Qué fin de semana más apacible
para volar...”, podríamos hacer otra rutilla como la del Tajo. !!
Pues
venga!! vamos allá.
Sábado:
Como
siempre quedamos en despegar a las 7.30, a las 7 ya había
movimiento por el campo de vuelo,, llegamos y saludos,, bla,bla,bla.
Montamos. Somos Esteban, Rodrigo, David, Pedro y Yo. Esta vez no
tenemos conductor.
La
idea era hacer una ruta circular pasando por Orusco, Mondejar,
Almoguera, llegar al Tajo y remontarlo hasta Zorita de los Canes,
(sin entrar en el espacio de la central por supuesto...) y vuelta al
campo.
Son
las 8 ,venga, despegamos mas o menos bien todos menos david que se
retrasa por gravar todos los despegues, finalmente sale,
comunicación por radio para probar y tiramos para Mondejar.
Viento
del este a 12km/h. bastante fresco.. ummmm seguimos. David se
retrasa, vuela una vela muy lenta y hay que esperarle (amablemente
me ha prestado su rápida Synthesis y el se sacrifica por
mi...muchas gracias amigo).
Pasamos
el valle por Orusco,,,no se mueve una paja,, pasamos el valle de
Ambite .. nada .. calma chicha.. peeeerfecto..encaramos a Mondejar
con viento de SE mientras los avutardos no paran de parlotear por
radio como tertulianos, sin duda el ambiente es muy relajado.
Pedro
se empieza a preocupar por la gasolina.. ummmm solo lleva para dos
horas y con la tontería ya llevamos una hora volada. Esteban y yo
sopesamos la situación y decidimos que es mejor dar la vuelta.
estábamos llegando al pueblo albares,el viento de cara-costado
ahora es de cola-costado, la poca gasolina de Pedro y la hora nos
impiden seguir hasta Zorita.
De
vuelta, ambiente distendido y otra vez parloteo, Rodrigo hace
rasantes por aquí..David mete orejas al parapente por allá.. Yo
hablo con Pedro para ver la gasolina que le quedaba..en fin buen
ambiente.
Pasado
el valle por Orusco nos encontramos otro grupo de paramotores que
regresaban a su campo, me arrimo para husmear,,ummm ¿¿ quiénes
sois?? saludos con mano y pie y chao-volao, uno de ellos vuela una
preciosa Zephyr.
Seguimos
a Campo Real todo el rato pendiente de la gasolina de Pedro,que no
lleva espejo y no puede ver lo que le queda, (da igual para eso están
los compañeros..)
Llegando
le digo a Rodrigo que me de un besito con la vela... pero se hace el
longis y dice que prefiere ver a unos ciclistas que pasaban por la
carretera.. jajaj
Aterrizaje
en Campo Real, Pedro el primero por la urgencia.habia llegado con
medio litro de gasolina, y consumido el deposito enterito, !!si
señor!!
Domingo:
Después
de comentar el vuelo del Sábado alguno que no voló, se quedó un
poco apesadumbrado por no haber podido ir....
Y
Yo dije: “No hay problema, hacemos otra el domingo”
Y
así fue..
Esta
vez, como hay furgo-escoba y conductores (Pedro se sacrifica,,
gracias Pedro..) nos vamos de ruta en linea recta hasta donde
lleguemos..
Y
a las 7.30 volvemos a quedar otra vez, somos Paco, Toñín, Rodrigo,
Antonio un servidor y los conductores Pedro y el amigo de Paco.(que
no se como se llama).
Hacemos
el briefing y explico que la ruta es linea recta hasta el pantano de
Honrrubia, hay ruta de sobra..
Explico
unas pequeñas instrucciones por si hay paradas de motor, falta de
gasolina, etc,etc y despegamos todos mas o menos bien menos Antonio
que falla un par de veces, y Miguel que se apunta a última hora pero
que no consigue salir.. nervios??falta de pericia?? lo que sea. Pedro
se queda a ayudar a los rezagados mientras los demás esperamos un
poco mas adelante.
Bien
ya estamos todos, como hay velocidades de velas distintas y niveles
de pilotos distintos, nos "emparejamos" de manera que
un piloto mas nuevo vuele siempre con uno mas experimentado, Paco se
coge a Toñín que vuela a pie una vela de escuela y yo me cojo a
Antonio, Rodrigo se queda de "puente" entre ambos para
pasar los mensajes por radio de los de cabeza a los de cola y así
nadie se queda solo.
Compenetración
y prudencia. es el secreto.
Antonio
y Yo vamos en cabeza, pasamos los valles del Tajuña con viento otra
vez de cara.. ( como no...) y el grupo se empieza a estirar, Yo soy
el único que vuela con gps, y así voy dando correcciones de rumbo y
que las vayan pasando para atrás.
La
técnica del puente sale muy bien,y llegamos al Tajo, decidimos pasar
la cárcel de Fuentidueña por el oeste y así cogemos algo de viento
en cola,,aunque nos desvía del rumbo un poco, es preferible.
Seguimos
a Barajas de Melo,siguiente wat point, pero el gps, se bloquea y
dice que todo a estribor... no puede ser..apago gps,vuelvo a
encender y lo mismo... apago gps y navegación en visual.. Seguimos
por el valle de Belinchón para atacar el pueblo de Huete viento en
cara y remontando.son casi las diez ya.. y se empieza a
mover..por radio alguien me dice que Toñín no tiene gasolina para
llegar y que va muy lento..mientras Rodrigo dice que eso no es
na....
Decidimos
bajarnos en Tarancón, buscamos un buen campo de alpacas y sombra y
allí se acaba la ruta. otras dos horas.
Rodrigo
se va a Tarancón en busca de las furgonetas para guiarlas por
radio,,.. !!y se sube con su Reaction hasta donde salto Felix
Baumgartner de la estratosfera.. . y las ve!! como lo ha hecho ?? da
igual .. es mejor no preguntar... jajajaj
Da
instrucciones a los conductores de como llegar hasta el campo.
Llegan
Paco y Toñín, y Rodrigo, nos vamos a Campo Real a tomar el
aperitivo como es debido y a comentar la jugada.
!!Buen
finde de semana, y nadie se ha quedado sin ruta si señor!!
Hasta
la próxima...
Oka.
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