domingo, 27 de julio de 2014

20140726 I Ruta a Palomares del Campo (Cuenca)

Ayer hicimos unas de esas rutas largas de aventura que tanto nos gustan pero que tan de tarde en tarde cuajan.

Surgen cómo siempre sin muchos preparativos, casi como una visión que alguien contagia al resto en un momento de inspiración.

Tomas llevaba ya tiempo invitándonos a ir a su pueblo en Palomares del Campo, Cuenca, para volar por aquella zona y hacer algo de libre en Caracenilla. La propuesta era volar la tarde del Viernes, dormir allí y volar el Sábado también.

Esteban dijo: “Yo voy, pero volando desde Campo Real el Sábado”. Frase mágica que prendió la mecha aventurera y los que teníamos alguna opción de afrontar los 80km preparamos en cuatro días los ingenios que serían necesarios para acometer el objetivo, ajustes de palas, escapes, depósitos extra de combustible...

Yo, para ser fiel a mi experiencia precedente en estos viajes, salí el último (alguien tiene que grabar los vídeos...) y a la tercera, con lo que hice el vuelo completamente en solitario y sin alcance a la vista en ningún momento de compañero alguno de viaje. Para mayor amplificación de esta soledad, mi vieja radio comenzó a fallar, impidiéndome la comunicación. Lo que aquí os relato fue lo que me contaron los demás al llegar a Palomeras del Campo...

Partimos para Palomares, Esteban, Miguel Padre, Paco, Pedro y yo. Nos acompañó Felipe hasta Valdilecha. Realmente les acompañó, ya que Felipe ya había aterrizado cuando yo conseguí despegar a las 8:15h. (El resto del grupo había comenzado a salir a las 7:20h y ya estaban llegando a Estremera cuando yo pude despegar)

Gran parte del viaje lo hicimos con viento lateral del noroeste, el resto lo hicimos con viento de cara...

Algo escuchaba sobre volar cerca de las carreteras. Lo que estaba pasando era que Miguel tenía problemas con su motor y finalmente se le paró con lo que tuvo que aterrizar de emergencia cayendo en un paraje de difícil acceso cerca de la cárcel de Estremera. Esteban sacrificó la ruta y bajó con él para asegurar su recogida. (De otra forma hubiera acabado siendo pasto de la colonia de buitres que vimos poco antes de llegar a Estremera, jajaja)

Alberto, que iba a hacer la ruta en biplaza pero se durmió, y las señoras esposas de los pilotos, fueron las que realizaron la recogida con bastante dificultad. Esteban tubo que volver a despegar para buscarles desde el aire, guiarles y memorizar los caminos para hacer después la salida por tierra. Llegaron al pueblo pasada la una de medio día.

Cuando llegué a Palomares, hacia un cuarto de hora que habían aterrizado Paco y Pedro. Abajo estaba fuerte y térmico, de hecho la vela volcó a Pedro en el suelo y yo tuve mejor suerte porque me asistió Miguel hijo.

Ya todos juntos, bbq y una fideua de escándalo que se trabajó Susana, después siestas por las aceras y cafés en los bares.

A la tarde nos acercamos a Tarancón para ver y participar en un show aéreo que preparó Paco Díaz. Volaron con él Miguel hijo y Alberto, que llevaba un cámara de televisión y portaba en su trike una larga, muy larga, cinta de colores.

Paco y Miguel aterrizaron en el campo de fútbol de Tarancón.

Y esto es todo amigos!!!

20140726 I Ruta a Palomares del Campo from Sureste Paramotor on Vimeo.



Nos ha sabido a muy poco y ya estamos con ganas de nuevas aventuras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario